viernes, 25 de febrero de 2011

Buscar el amor desde la amistad

Si quieres una relación de pareja larga y armoniosa, asegúrate de poder conversar largas horas y sin aburrirte, ya que cuando seais viejecitos, lo único que os mantendrá unidos en esa etapa de la vida serán las conversaciones… y este es el terreno de la amistad, que justamente después de los 40 años comienza a tener un significado y un valor de mayor peso cuando hablamos de encontrar a la media naranja.

La mayoría de las personas buscan su media naranja en lugares equivocados, y generalmente con un único criterio de búsqueda: que nos resulte atractivo. Y esto en realidad no está mal, de hecho es un elemento que deben estar presente, lo malo es que sea lo único, y peor aún, que no exista una profunda amistad que forme parte del conjunto de factores que determinan la atracción en la pareja. Pero ¿cómo hacer de la amistad un factor que permita materializar el sueño de la pareja ideal?, y mejor aún ¿cómo fortalecer y consolidar el verdadero amor de pareja en base a la amistad. Ciertamente sería temerario intentar ofrecer alguna fórmula o técnica específica para algo tan complejo e intangible como es la amistad… pero sí hay algunas claves con las que puedes comenzar a lograrlo… Ya mismo!

La verdadera base de una relación amorosa, duradera y armoniosa, se construye compartiendo creencias y ciertas expectativas de vida, estableciendo metas y objetivos comunes, y generando respeto y admiración mutua… y esta es la mejor definición que se podría dar sobre amistad. No hay que forzar las situaciones ni intentar estar en un sitio u en otro, el amor vendrá donde menos te lo esperes.

EL FÍSICO NO LO ES TODO.